Tarjeta Madre AMD o INTEL para tu PC Gamer

Avatar admin | octubre 25, 2022

Es la estructura interna del computador en la que se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias y sus principales conexiones. Al referirnos a la placa base, esta tecnología que ha estado presente desde sus inicio en la historia de las computadoras hasta la actualidad. En ella se conectan todos los componentes del computador teniendo como función principal controlar todos los elementos para su funcionamiento óptimo al usuario. De ella depende que dichos componentes estén bien comunicados unos de otros para garantizar el funcionamiento del sistema.

LA TARJETA MADRE

Las placas base o tarjeta madre. Es la base de tu ensamble para tu pc gamer hay muchas diferencias entre ellas calidad, precio, tamaño, marca y compatibilidad con otros componentes disponibles en el mercado del hardware.

La tarjeta madre es la pieza en la cual van conectados distintos componentes para ensamblar tu ordenador como la CPU, la memoria RAM, las unidades de almacenamiento, la tarjeta gráfica, etc. Pero de estas hay de diferentes marcas, precios, formas y es por eso que debemos diferenciarlas e identificarlas a la hora de elegir los correctos y más adecuados para tu ensamble de Pc gamer.

TAMAÑO DE LA TARJETA MADRE

Las placas base tienen variaciones en su tamaño para usarse en distintas PC, cajas o chasis para que entren sin problemas, aunque haya fabricantes que puedan estirar un poco cada uno de los tamaños según sus necesidades. Los tamaños más comunes son:

  • ATX:su medida es de 305 × 244 mm, generalmente es el tamaño que ofrece más posibilidades de ampliación. Son más caras y varían en diseño, desempeño.
  • Micro-ATX:su medida es de 244 × 244 mm, normalmente es el tamaño más recomendado para la mayoría de los usuarios a la hora de compra por su precio es más económico.
  • Mini-ITX:su medida es de 170 × 170 mm, este tipo de tarjeta madreestán destinadas a un ensamble mini-PC, para tipos de uso como centros multimedia, ofimática y trabajos cotidianos, e integran conectividad wifi y Bluetooth por lo general.
  • Extended ATX (E-ATX):su medida es de 305 × 330 mm, cuando se mete mucha electrónica en una placa baseo disponen de sockets/zócalos de mayor tamaño, es más grandes de lo estándar se utilizan tanto en estaciones de trabajo o pequeños servidores.

CONECTORES DE LA RAM

La RAM o (Memoria de acceso aleatorio) se utiliza para el armamiento de datos  de los programas mientras se ejecuta el ordenador; sin embargo, los contenidos se eliminan al apagar o reiniciar el computador. La memoria ram es extremadamente rápida tiene un tiempo de respuesta de alrededor de unas docenas de nanosegundos.

Las Ranuras de expansión son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansión(Memoria RAM). Éstas son tarjetas que ofrecen nuevas capacidades o mejoras en el rendimiento del ordenador. Existen varios tipos de ranuras:

  • Ranuras ISA (Arquitectura estándar industrial): permiten insertar ranuras ISA. Las más lentas las de 16 bits.
  • Ranuras VLB (Bus Local Vesa): este bus se utilizaba para instalar tarjetas gráficas.
  • Ranuras PCI (Interconexión de componentes periféricos): se utilizan para conectar tarjetas PCI, que son mucho más rápidas que las tarjetas ISA y se ejecutan a 32 bits.
  • Ranura AGP (Puerto gráfico acelerado): es un puerto rápido para tarjetas gráficas.
  • Ranuras PCI Express (Interconexión de componentes periféricos rápida): es una arquitectura de bus más rápida que los buses AGP y PCI.
  • Ranura AMR (Elevador de audio/módem): este tipo de ranuras se utiliza para conectar tarjetas miniatura construidas para PC.
  • Todos los Derechos Reservados 2022