Memoria RAM para PC

Avatar admin | octubre 26, 2022

La memoria Ram es la memoria donde se almacenan los datos de tus (programas, juegos, aplicaciones) con los que estamos trabajando en ese momento.
RAM = Memoria de Acceso Aleatorio (Random Access Memory).

 

Memoria Ram

Cuando el microprocesador quiere trabajar con datos, solo los busca en esta memoria, es decir cuando estemos trabajando con un programa (programa abierto), estará en la memoria RAM y el micro irá allí a buscar las instrucciones que le demos del programa para ejecutarlas. Con esta forma de trabajo el ordenador trabaja mucho más rápido ya que solo tendrá que buscar instrucciones en un almacén donde están las instrucciones con las que yo voy a trabajar, ese almacén es la RAM.

Tipos de Memoria RAM

  • SRAM. Significa Memoria Estática de Acceso Aleatorio, tipo de memoria que se sustenta en semiconductores y capaz de mantener los datos sin necesidad de circuitos de refrescamiento, siempre y cuando se mantenga activa. De este tipo son las memorias NVRAM (Non-volatile Random Access Memory, o RAM no volátil) y MRAM (Magnetoresistive Random Access Memory, o RAM magnética).
  • DRAM. Acrónimo de Dynamic Random Access Memory (o sea: Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio), basa su tecnología en condensadores, que al perder carga progresivamente, requieren de un circuido de refresco que revisa su carga y la repone. Fue inventada a finales de 1960 y es el tipo más empleado actualmente, pues permite crear módulos de enorme densidad de posiciones y alta velocidad de recuperación. De este tipo son las memorias DRAM Asincrónica y SDRAM (Synchronous Dynamic Random Access Memory, o DRAM sincrónica).

Para qué sirve la Memoria RAM

La memoria RAM sirve para mejorar la velocidad de respuesta al momento de utilizar algún programa en el ordenador ya que la información que necesita dicho programa para hacerlo funcionar se encuentra almacenada en la memoria RAM, de esta manera, al ejecutar el programa se traslada al procesador todas las instrucciones que necesitan ser ejecutadas realizando diferentes transmisiones de datos según sea necesario, en consecuencia, la memoria RAM y el procesador interactúan entre si intercambiando los datos solicitados.

  • Todos los Derechos Reservados 2022