Cómo elegir el mejor gabinete gamer para gamers en Colombia

Avatar admin | enero 4, 2023

Si realizamos una pequeña búsqueda en línea, encontraremos que existen muchos tipos diferentes de gabinetes, chasis o torre de PC disponibles en el mercado. Cada uno de estos gabinetes ofrece sus propias ventajas y desventajas, también están diseñados para cumplir diferentes funciones gracias a sus características específicas. En este artículo, examinaremos los tipos de gabinetes de PC más comunes y sus características distintivas.

Tipos de Gabinetes Gamer

Existen cuatro tipos principales de chasis de torre para PC: Mini-ITX, Micro-ATX, ATX y E-ATX. A continuación, se presentan las características más importantes de cada uno de ellos:

Gabinete Mini-ITX:

Son los más pequeños y son ideales para quienes buscan una PC gamer compacta y de bajo perfil. Aunque son pequeños, todavía pueden albergar componentes potentes y tienen una buena capacidad de expansión. Sin embargo, debido a su tamaño reducido, pueden tener menos espacio para almacenamiento y pueden ser más difíciles de actualizar.

Gabinete Micro-ATX:

Son un poco más grandes que los Mini-ITX y son ideales para quienes buscan una PC gamer de tamaño mediano con buena capacidad de expansión. Tienen más espacio para almacenamiento y pueden acomodar tarjetas gráficas más grandes.

Gabinete ATX:

Son los más grandes disponibles y son ideales para quienes buscan la mayor capacidad de expansión y el máximo rendimiento. Pueden albergar una gran cantidad de componentes y tarjetas gráficas de gran tamaño, pero pueden ser más difíciles de encajar en espacios reducidos.

Gabinete E-ATX:

Son similares a los chasis ATX, pero son aún más grandes y pueden albergar aún más componentes y tarjetas gráficas de gran tamaño. Son ideales para quienes buscan el máximo rendimiento y capacidad de expansión.

  • Todos los Derechos Reservados 2022