Fuente de Poder

Avatar admin | octubre 30, 2022

La fuente de poder o fuente de alimentación es componente electrónico que sirve para abastecer de electricidad al computador. Un nombre más adecuado sería el de transformador, porque convierte o transforma corriente alterna (AC) en corriente directa (DC), y baja el voltaje de 120 voltios AC a 12,5 voltios DC, necesarios para la PC y sus componentes. También asegura que esta no opere a menos que la corriente que se suministre sea suficiente para que funcione de forma adecuada.

Tipos de Fuentes de Poder

Este tipo de fuente de poder para tu PC gamer, se caracteriza por ir en un gabinete de la computadora, y sus siglas corresponden al término en inglés “Advanced Technology” o tecnología avanzada.

Este tipo de fuente de alimentación va acoplado dentro del gabinete de la computadora y se caracteriza porque su encendido es manual o mecánico, el cual corta el suministro por completo.

Además de los componentes mencionados en el punto anterior, la fuente AT tiene un conector de 4 terminales MOLEX y un conector de 4 terminales para BERG. Este tipo de fuentes se encuentra en desuso actualmente.

Fuentes de poder ATX

Este tipo de fuente, cuyas siglas corresponden a “eXtended Technology” o tecnología extendida, vino a reemplazar a la fuente AT, la cual es digital o de pulsador, y va instalada dentro del gabinete del computador.

Puede ser controlada para su apagado a través de un software, por lo que no cuenta con un botón de encendido o apagado. Sin embargo, existen algunas versiones que poseen un interruptor de apagado trasero que permiten el ahorro de energía y no consumir innecesariamente.

Fuentes de poder SFX

Las fuentes de poder SFX son más pequeñas que las ATX y se usan principalmente en computadoras de escritorio compactas y en mini-torres. Son ideales para espacios reducidos y tienen menos potencia que las ATX.

Fuentes de poder para PC Gamer

Las fuentes de poder para PC Gamer son especialmente diseñadas para soportar el alto consumo de energía de las computadoras de juegos. Vienen en diferentes tamaños y precios.

 

 

  • Todos los Derechos Reservados 2022